"Cuenten con nosotros"

Proyecto de Cátedra de la cátedra Lenguaje Visual 3 - Fac. Bellas Artes. La Plata

Tuesday, April 05, 2011

Cuento en cartas

Navarro, 17 de octubre
Estimada Bruja Chistolfas
Le escribo para solicitar su ayuda, en este momento de desesperación que me encuentro padeciendo.
Mi loro, Pepito, ha dejado de hablar hace unos días, sin razón aparente, cosa que me tiene sumamente preocupada, ya que he intentado por todos los medios lograr que diga alguna palabra sin ningún resultado.
Pepito, es como un hijo para mí, es mi única compañía desde que quedé viuda, hace ya varios años. Él, alegraba mis días con su voz chillona y sus cantos, sí sus cantos, porque Pepito sabía varias canciones que había aprendido escuchando la radio.Imaginará usted, lo desolada que me encuentro sin su compañía.
Conozco sus poderes y bondades puestas de manifiesto en la cura de una uña encarnada, una verruga o algún mal de amores y es por ello que me atrevo a pedirle, a suplicarle, cure usted a Pepito, para que vuelva a ser la alegría de mi vida.
Sepa, que le estaré eternamente agradecida.
Atenta y afectuosamente.
Eduviges Siete lenguas

Aldea BrujerilNavarrense, 31 de octubre
Querida Eduviges Siete lenguas
He recibido su carta y me ha roto el corazón. Por supuesto, le ayudaré con su problema, pues noto en su misiva, el fuerte lazo que la une a su loro y comprendo el terrible momento por el que está pasando.
Hoy mismo, noche de ánimas, realizaré el hechizo Parlanchinesco, a la luz de la luna.
Mañana, Pepito, estará hablando como lo ha hecho siempre y volverá la alegría a su vida.
Espero recibir buenas noticias, a la brevedad.
La saludo y quedo a su entera disposición.
Bruja Chistolfas

Navarro, 5 de noviembre
Bruja Chistolfas
La presente, es para comunicarle, que el hechizo ha sido un total desastre. Pepito sí, comenzó a hablar a la mañana siguiente, como usted bien lo predijo, pero lo único que hace desde entonces, es repetir a cada persona que nos visita, lo que yo dije de ella y es por esto, que los vecinos de la ciudad han dejado de saludarme y me llaman chismosa. ¡Imagínese usted, la situación en que me encuentro por su culpa!
Esto no quedará así Bruja Chistolfa.Todos se enterarán que usted es un fraude.
Eduviges Siete lenguas

DIARIO EL NAVARRENSE
CORREO DE LECTORES
Sr. Director
Le escribo en mi carácter de damnificada por los dichos de la Sra. Eduviges Siete lenguas.Quisiera poner en conocimiento de todos los lectores de su diario, que los sé muchos, la verdad de lo sucedido entre esta persona y yo.
Hace unos días, la Sra. Siete lenguas, me pidió un hechizo para que su loro Pepito volviese a hablar, el que debía realizar la noche de ánimas a la luz de la luna, lástima que esa noche estuviera nublado.
Pues bien, al día siguiente, su loro, habló tal como ella me lo había solicitado, por lo que no es mi culpa, si el pobrecito, repite solo los chismes que oye todo el día de boca de la señora Eduviges.
Por ello, me he visto en la obligación de escribirle para dejar limpio mi buen nombre de bruja.
Aprovecho también, este medio, para comunicar a todos los navarrenses que he cambiado de actividad y me dedico al cultivo de rabanitos, los que se encuentran a la venta en mi domicilio particular: calle 13 de la Aldea BrujerilNavarrense, por el camino oscuro y retorcido.
Agradezco desde ya, la oportunidad que se me brinda y saludo a UD. Atte.
Chistolfas

María Delia Minor
madeliaminor@yahoo.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home