"Cuenten con nosotros"

Proyecto de Cátedra de la cátedra Lenguaje Visual 3 - Fac. Bellas Artes. La Plata

Saturday, May 16, 2009

Pepo va al jardín

Nota: La gracia de esta historia es que las ilustraciones se focalicen en las experiencias de jardín del personaje-narrador, Pepo, el peluche de Luciano.)

Ya son las ocho. “¡Luciano, levantate!”, escucho que dice la mamá. Luciano y yo nos estiramos, largos como fideos, y nos enroscamos en las sábanas para dormir un rato más, ¡porfi, mami! Pero hoy no se puede: hoy empieza el jardín y hay que ponerse el delantal y desayunar rapidito porque se hace tarde.
Cuando salimos a la calle, por todas partes se ven muñecos que van con sus nenes a la escuela. No soy el único que está medio dormido y con un poco de susto en la panza. ¿Cómo será el jardín?
En la puerta nos reciben las seños con sus sonrisas blancas: los muñecos y los nenes, a l patio, a saludar a la bandera; las mamás, papás y abuelos también pueden cantar.
Después, cada uno a su salita y, por ser el primer día, a los mayores los dejan de recreo en el patio.
Como los nenes tienen que trabajar, a los muñecos nos ponen en un estante donde jugamos entre nosotros. Pero cuando la seño dice que va a contar un cuento, abrimos grandes las orejas, igual que los chicos.
“¡Cómo nos gustaría jugar con la masa verde y hacer bolitas, caracoles y serpientes!”, pensamos. Tanto lo pensamos que Luli, la vaquita de Nacho, se estira para ver mejor y se cae en medio de una torta chueca de feliz cumpleaños.
Antes de salir al patio, es la hora de la merienda: ahí sí los nenes nos buscan y nos convidan galletitas y jugo. ¡Ay, que acabo de volcar sin querer el vaso de Camila! ¡Que la seño no me rete! Pero la seño no me reta. Me da un beso en la cabeza y me hace a upa mientras limpia el enchastre con la otra mano: parece una mamá. Y hablando de mamás, las mamás y los papás siguen charlando, pero ahora más lejos, justito en la vereda.
En el recreo nos subimos a la calesita todos juntos, los nenes y los muñecos, y jugamos a que es un auto. Yo me hago amigo de Luna, la perra de Teo, y de Monster, el superhéroe de Juliana, y antes de que el recreo se termine, a los tres nos dejan tirarnos solos por el tobogán.
Ahora viene la seño de música y nos enseña una canción que dice así:

En la punta de una rama,
en la punta había una flor,
en la flor había una abeja,
hizo zzz y se voló.

Los nenes la cantan cada vez más rápido, más rápido, y los muñecos volamos por el aire cada vez que terminan... ¡Qué divertido! Al final, cantamos suavecito y nos quedamos dormidos en el suelo.
Después hacemos con la seño un tren bien largo: un nene, un muñeco, un nene, un muñeco, un nene, un muñeco...todos los amigos.. Y vamos hasta la salida. Allí, las mamás, papás y abuelitos, que hace rato que no veíamos, están otra vez, llenos de caricias y preguntas. “

“¡Hasta mañana!”, dice la seño, y le da un beso a cada nene y un abrazo a cada muñeco. Y ahora que vuelvo por la vereda de casa, me pregunto: “¿Faltará mucho para mañana?” Es que tengo miedo de que vengan otra vez las vacaciones y que Luciano me deje aburrido sobre la cama... ¡Está buenísimo el jardín!

Cecilia Pisos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home