"Cuenten con nosotros"

Proyecto de Cátedra de la cátedra Lenguaje Visual 3 - Fac. Bellas Artes. La Plata

Sunday, May 17, 2009

Cuento con rulos

ANDRÉS TIENE LA CABEZA LLENA, MÁS QUE LLENA, DE RULOS. SU MAMÁ DICE QUE DE CADA RULO LE CUELGA UN SUEÑO. Y CLARO, ANDRÉS TIENE SUEÑOS, MUY SEGUIDO.
TODAS LAS NOCHES, ANTES DE IR A DORMIR, SU MAMÁ LE CUENTA UN CUENTO SIEMPRE NUEVO, SIEMPRE A PEDIDO.
-¡QUIERO QUE ME CUENTES UN CUENTO CON DRAGONES! – DIJO ANDRÉS EL LUNES. Y FUE LA MAMÁ Y SE LO CONTÓ. ESA NOCHE SOÑÓ QUE ERA UN CABALLERO ANDANTE CON ARMADURA RELUCIENTE. SOÑÓ QUE LUCHABA CON UN DRAGÓN HASTA CLAVARLE SU LANZA DE JUGUETE. A LA MAÑANA SIGUIENTE, TODOS SUS MUÑECOS ESTABAN SENTADOS EN CÍRCULO ALREDEDOR DE LA CAMA, CONTENTOS DE HABER DISFRUTADO DE LA CONTIENDA. ANDRÉS SE PEINÓ UN RULO NUEVO.
-¡QUIERO QUE ME CUENTES UN CUENTO CON ORQUESTA! – DIJO ANDRÉS EL MARTES. Y FUE LA MAMÁ Y SE LO CONTÓ. ESA NOCHE SOÑÓ QUE ERA MÚSICO Y PODÍA TOCAR PIANO, VIOLÍN, CLARINETE, SAXOFÓN Y BATERÍA COMO EL MEJOR. A LA MAÑANA SIGUIENTE, TODOS SUS MUÑECOS PARECÍAN CANSADOS DE TANTO BAILAR. NO QUISIERON JUGAR EN TODO EL DÍA Y ANDRÉS SE ENCONTRÓ CON UN RULO RARÍSIMO CON FORMA DE CLAVE DE SOL.
-¡QUIERO QUE ME CUENTES UN CUENTO CON FANTASMAS! – DIJO ANDRÉS EL MIÉRCOLES. Y FUE LA MAMÁ Y SE LO CONTÓ. ESA FUE UNA NOCHE DRAMÁTICA. ANDRÉS CORRIÓ TODA LA NOCHE POR LOS PASILLOS DE UNA CASA EMBRUJADA. A LA MAÑANA SIGUIENTE, TODOS LOS MUÑECOS APARECIERON ESCONDIDOS DEBAJO DE SU CAMA Y COSTÓ MUCHÍSIMO VOLVER A SENTARLOS EN SUS ESTANTES. NO QUERÍAN DESPEGARSE, ESTABAN TOTALMENTE ENREDADOS. LO MISMO PASABA CON LOS RULOS DE ANDRÉS.
-¡QUIERO QUE ME CUENTES UN CUENTO DE AMOR! – DIJO ANDRÉS EL JUEVES. Y FUE LA MAMÁ Y SE LO CONTÓ. ESA NOCHE SOÑÓ CON LA PETI, LA QUE SE SIENTA EN EL PRIMER BANCO, LA PRIMERA DE LA FILA, LA DE LAS TRENZAS LARGAS. LA QUE JUEGA AL FÚTBOL Y CUENTA HISTORIAS MUY DIVERTIDAS. JUSTITO ÉSA. A LA MAÑANA SIGUIENTE, SONÓ EL TELÉFONO. ERA LA PETI. LLAMABA PARA INVITARLO A JUGAR EL SÁBADO EN SU CASA Y CONTARLE HISTORIAS NUEVAS DE DRAGONES Y FANTASMAS.
Y AHÍ NOMÁS A ANDRÉS LE SALIÓ OTRO RULO, SIN NOCHE Y SIN CUENTO PERO CON UN SUEÑO LINDO, MÁS QUE LINDO, QUE LE DURÓ TODO EL FIN DE SEMANA.


María Eugenia Pons
marupons12@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home