"Cuenten con nosotros"

Proyecto de Cátedra de la cátedra Lenguaje Visual 3 - Fac. Bellas Artes. La Plata

Thursday, April 12, 2012

El biguá después de la tormenta



Al pájaro biguá le gustaba ir todas las tardes a los estanques que se formaban cerca del río porque había unas nenúfares hermosas que estaban en el medio del agua. Cuando las veía pensaba en una chica llena de plumas negras.
Los nenúfares estaban en un espacio grandísimo y en la costa se veían margaritas, rosales llenos de colores. Además, vivía una familia de biguás pichones. Era un río inmenso que cuando llovía se desbordaba el agua hacia la costa. Una de esas veces, un biguá chiquitito quedó debajo del agua revuelto. Y la corriente lo arrastró perdiéndose de sus padres. Tres días estuvieron sin encontrarlo. Pasaron frío y sentían mucha tristeza. El pichoncito estaba tirado entre medio de una piedras grandotas. Se había quedado atrapado en ese lugar. Cuando lo encontraron sus padres hicieron un esfuerzo muy grande. Hicieron de todo pero no habían logrado nada. El pichón se quejaba, se lo escuchaba entre las piedras. En un momento el padre tuvo una idea que funcionó: era necesario sacar barro acumulado en la roca. Eso era. Lo demás se haría con el pico.
Así se reencontraron con el biguá.
Las nenúfares estaban más relucientes ahora; siempre los pájaros biguás iban a verlas y todos, después de la tormenta, se quedaban ilusionados.

Maria Ariza

0 Comments:

Post a Comment

<< Home